Los metales columbio (o niobio) y el tantalio, ¿que se sompone de ellos?
Analiza tu respuesta.
http://www.reportero24.com/2010/12/oro-azul-desata-fiebre-entre-mineros-ilegales-en-venezuela/
http://imaginationland.wordpress.com/2009/10/27/coltan-el-oro-azul/
Coltán: su nombre deriva de la unión de los nombres de los siguientes minerales el tantalio y el columbio. Es tambien conocido como oro azul, tiene una utilidad fundamental en la construcción de aparatos electrónicos, mísiles, centrales atómicas, ordenadores portátiles, fibra óptica... En oleoductos es imprescindible para alearlo con el acero. El coltán es un metal o una mezcla de metales, esencial para el desarrollo de las nuevas tecnologías.
ResponderEliminarSe le llama “oro azul” por su enorme valor y por su color azulado. El mismo se encuentra en zonas volcánicas, por eso es complicado encontrarlo y sobre todo llegar a el.
ResponderEliminarEl tantalio o tántalo es un elemento químico de número atómico 73 que se sitúa en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ta. Se trata de un metal de transición raro, azul grisáceo, duro, presenta brillo metálico y resiste muy bien la corrosión.este elemento es llamado también oro azul debido a su gran valor y por su caracterizado brillo este elemento a traído gran controversia sobre todo en la medicina
ResponderEliminarDebido a sus múltiples propiedades, el coltán se emplea principalmente en el campo de las nuevas tecnologías, como en la fabricación de componentes de ordenadores y de telefonía móvil, en la construcción de armamento inteligente, en la fabricación de implantes utilizados en medicina, así como en aplicaciones para la industria aeroespacial.
ResponderEliminarel coltan esta compuesto de 2 metales el columbio (o niobio) y el otro es el tantalio.
ResponderEliminarEl primero se usa comúnmente en aleaciones especiales de alta resistencia como las que sirven para fabricar tuberías petroleras y piezas de la industria aeroespacial. El segundo, sin embargo, despierta mayores apetencias globales. Es un material ideal para transmitir electricidad se le considera un superconductor y además es capaz de almacenar carga y liberarla progresivamente. Por ello se ha convertido en un insumo esencial para producir los componentes miniatura que energizan equipos electrónicos y de telecomunicaciones.